|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
“Siento el cosquilleo”
El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, confía en que los jugadores darán “un fútbol total”
A una semana del inicio del Mundial, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, alabó a los organizadores y se mostró optimista por lo que espera que sea “un supermundial”, en lo que se refiere al juego que se observará en Alemania, teniendo en cuenta que los jugadores llegarán sin tanta competencia, a diferencia de lo ocurrido previo a Corea-Japón 2002.
“No sólo noto la alegría, ya siento el cosquilleo. Llegó el momento de que la pelota empiece a rodar. Todo está bien preparado, por eso quiero brindarles mis felicitaciones a los organizadores”, manifestó el dirigente suizo con una visible ilusión que ni siquiera los problemas de las entradas consigue aplacar (ver aparte).
En el plano deportivo, el dirigente espera mucho del segundo Mundial que se jugará en Alemania tras el de 1974. “En los últimos 32 años el fútbol se desarrolló enormemente. Todavía hay jugadores técnicos, pero no son actores individuales. Se juega un fútbol total”, dijo.
“Por ese motivo sólo espero un supermundial. A diferencia de 2002, los jugadores llegan descansados y hambrientos”, aseguró sobre el tiempo de pausa que la Fifa procuró para los futbolistas antes del Mundial.
El presidente del máximo organismo mundial considera que el seleccionado anfitrión no decepcionará. “No sé si debo cruzar los dedos por Alemania. Estoy convencido de que tiene suficiente calidad y fuerza para pasar la primera ronda”, señaló Blatter. “Es muy importante para el ambiente que el anfitrión tenga una buena actuación”, agregó.
enviar nota por e-mail
|
|
|