|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Para la compañía, la zona
oeste es la más conflictiva
El año pasado la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confeccionó 53.935 actas por fraude de diversos usuarios. Según los datos de la empresa, las palmas se las lleva Rosario con 39.318 constancias y dentro de la ciudad la zona oeste es la que peor se porta. Es que en ese distrito los fraudulentos fueron 15.288, seguidos por usuarios del centro con 12.801 escritos, y 11.229 del distrito Norte. En ese marco, el año pasado se realizó la Operación Cangrejo, más precisamente a fines de noviembre, cuando se descubrió que varios comercios y casas residenciales, en connivencia con empleados de la propia empresa, robaban energía con diversas modalidades.
La causa recayó en el Juzgado Nº9 a cargo de Carlos Carbone, quien procesó a más de una veintena de personas en una trámite judicial que aún no acabó. "Los 19 empleados sospechados y muchos procesados están por fuera de la firma, y hasta que se termine de expedir la Justicia no serán exonerados", señaló el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid.
En rigor, la nueva política para terminar con la canilla libre energética apunta a la estrecha colaboración del personal de la empresa. Es así que se remarca que todo fraude puede ser detectado, incluso en sus variables más sofisticadas, como las pinchaduras en los cables subterráneos, o las más simples, como la falta de precinto de los medidores que se advierte a simple vista. Justamente, la Operación Cangrejo se denominó así porque uno de los aparatos que adultera los medidores lleva ese nombre, ya que el reloj retrasa el consumo de electricidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|