|
jueves,
01 de
junio de
2006 |
Una calificación discutida
El director debió apelar restricciones al filme
La película plantea una problemática que tuvo inconvenientes a la hora de recibir su calificación para ser exhibida en los cines argentinos. Por eso su estreno llega con retraso y después de pasar por un proceso judicial. "Creo que lo que pasó tiene que ver con algo que todavía no queremos ver. Hay muchísimas películas mucho más violentas, pero en este caso tiene que ver con qué estamos contando", explicó la actriz.
El filme enfoca precisamente un hecho que no por real deja de producir incomodidad: "Mi personaje -contó Rovera- es una mujer formoseña, Juana, que vive sola en un rancho, es madre soltera de un adolescente. El personaje de Carole Bouquet viene a adoptar legalmente un bebé, pero termina viajando al norte porque le dicen que allá será más fácil encontrar un recién nacido".
Aunque ahora fue calificada como de interés educativo, inicialmente fue calificada como apta para mayores de 18 años, lo que obligó al director a postergar el estreno que debía realizarse en octubre pasado: "Juan -relató Rovera- hizo esta película pensando que también la vean los adolescentes. Por eso después de la calificación se apeló dos veces hasta que la bajaron a apta para mayores de 13 años con reserva. Lo curioso -añadió- es que en Francia y Noruega, donde se estrenó comercialmente, fue apta para todo público y eso tiene que ver con algo que todavía no queremos ver. De todas maneras está bueno empezar a contar cosas que tal vez no salen siempre a la vista".
enviar nota por e-mail
|
|
|