Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 31 de mayo de 2006  
El pantalón capri y el enojo del radicalismo

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

"El presidente Néstor Kirchner no da muestras de pluralidad. Parece que ese concepto, en su caso, es sinónimo de obsecuencia, de «sí, Néstor», opinó ayer el titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig.

Según el senador provincial, "hay que ver para creer por que sus ataques permanentes a los partidos opositores y a las instituciones parecen más destinados a intentar aborregar a la sociedad que a conformar un proyecto de concertación plural".

"Es un contrasentido permanente hablar de pluralismo y atacar a todo el que se pone enfrente", insistió el radical, cuyos dichos difieren sustancialmente de las expresiones del diputado nacional socialista Hermes Binner, quien aseguró "creerle" a Kirchner cuando habla de la concertación.

Desde el ARI, fuerza de potencial alianza con ex intendente rosarino, la diputada nacional Susana García sostuvo abiertamente que "estas idas y vueltas que Binner no nos conducen a ningún lado".

"De todos modos, es una decisión de él si quiere seguir siendo ni. Está claro que no puede criticar a Elisa Carrió un día y elogiarla otro", disparó en declaraciones a La Capital.


Los caminos
Si bien Michlig se cuidó en aclarar que coincide con el socialista en el sentido de que se debe hacer "una oposición constructiva apoyando lo que está bien y criticando lo malo", tomó distancia al afirmar que la UCR se encuentra "a medio camino entre Carrió (que todo lo cuestiona) y Binner, aunque más cerca del lado" del ex intendente.

"No poseo pruebas que me indiquen que este es un gobierno corrupto (como sostiene Carrió). Pero no desconozco que se escuchan demasiadas denuncias y existen muchas sospechas. También creemos que no hay una verdadera independencia de poderes", prosiguió.

Para Michlig. "las manifestaciones de Binner no creo que pasen por chuparle las medias a Kirchner". Y agregó: "El dice que no hay que ver todo en blanco y negro y que lo está mal se debe criticar y lo que esta bien, apoyar. En ese punto, estamos de acuerdo".

García, en tanto, recordó: "En el 2003 apoyamos (la candidatura del ex intendente) pese a que nos impidieron adosar su boleta a la nuestra. Por entonces yo dije que el problema de Binner es que es como un pantalón capri: ni corto ni largo. Como el ni del que hablo ahora".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Binner apoyó la concertación y el PS entró en zona de turbulencias




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados