|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Argentina y Chile piden no ser discriminados
Los ministerios de Salud de la Argentina y Chile reclamaron no ser discriminados en la accesibilidad a los fondos globales que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé para la lucha contra el sida en el mundo.
El pedido fue realizado en una reunión entre los titulares de las carteras sanitarias de Argentina, Ginés González García, y de Chile, Soledad Barria, quienes además firmaron un acuerdo para que ambos países trabajen en forma conjunta en políticas de salud.
"Junto con Chile hemos tomado el compromiso de elaborar una posición conjunta de los países de nuestra región para no ser discriminados con los fondos globales destinados a la lucha contra el ", aseguró González García.
González García y Barria además firmaron un Protocolo de Intenciones para que ambos países trabajen conjuntamente en políticas de medicamentos, donación de órganos y trasplantes y el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (ATS).
El convenio procura, entre otros puntos, "fortalecer las áreas de frontera en el ámbito sanitario", y también resalta "el deseo de estimular" la cooperación en lo que se refiere a "las políticas de recursos humanos en salud, formación, mejora continua de competencias y entrenamiento", se informó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|