|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Problemas económicos afectan a un hogar que asiste a 42 chicos y adolescentes
El Hogar Granja Juana Elena Blanco asiste con alimentos, atención medica, vestimenta y educación a 42 chicos y chicas que permanecen internados en el hogar. Los chicos llegan derivados desde los tres juzgados de menores de Rosario. Actualmente, las damas integrantes de la Sociedad Protectora de la Infancia, responsables de los hogares, se enfrentan a un grave problema: el principal ingreso de dinero con el que cuentan corre peligro.
La sociedad es propietaria de dos edificios que se alquilan al Ministerio de Educación de la provincia, ubicados respectivamente en Pasco al 400 y Uruguay al 1200. El contrato se venció el 30 de octubre pasado y se realizó la renovación del mismo por un lapso de 36 meses por una suma total de 15 mil pesos mensuales.
Ya pasaron seis meses sin que la sociedad percibiera pago alguno. Y con gran sorpresa, las damas benefactoras se enteran de que una disposición del Ministerio de Hacienda dictamina que los contratos vencidos tendrían un incremento menor al pautado.
Las integrantes de la agrupación se preguntan con preocupación: “cómo cubrimos nuestros gastos, cómo brindamos respuesta a los chicos internados en la institución”. Y además, recuerdan las palabras de su fundadora, Juana Elena Blanco: “No es echar las bases de lo que la conciencia pública reconoce ser una necesidad lo arduo, es sostener lo que se funda y perseverar en el esfuerzo”.
enviar nota por e-mail
|
|
|