Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de mayo de 2006  
Problemas con los patovicas en Santa Fe

Santa Fe. - Varios padres de menores denunciaron la golpiza que sus hijos recibieron por parte de patovicas en distintos boliches de la recoleta santafesina. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana largo y uno de los chicos de 16 años, Maximiliano Mir -quien habría sido agredido en una confitería bailable de la calle 25 de Mayo y Rivadavia la noche del lunes- debió ser llevado al Hospital José María Cullen.

De acuerdo a lo manifestado por el padre del menor todo se originó en una riña entre jóvenes que dejó como saldo más de 15 chicos heridos, la mayoría de cuyos progenitores realizaron la denuncia en la seccional primera de policía.

Otro episodio similar ocurrió en una confitería bailable de San Martín, entre Obispo Gelabert y Santiago del Estero, donde un joven denunció haber sido agredido por otro patovica con el agravante que también fue golpeada su madre, quien habría sido empujada por un custodio cuando acudió al local bailable para pedirle explicaciones de lo sucedido.

La violencia desatada en los boliches de la recoleta reactualizaron los problemas con los denominados patovicas, quienes de acuerdo a la ordenanza en vigencia deben encontrarse anotados en un registro de confiterías bailables y tienen que completar diversos requisitos, como exámenes psicofísicos y certificados de buena conducta.

En este marco legal cada local debe contar con policía privada adicional para funcionar, y debe de inmediato actuar la fuerza pública. Los llamados patovicas sólo pueden dar indicaciones, pero de ninguna manera están autorizados para intervenir en las riñas, encontrándose prohibido el uso de la fuerza por parte de ellos.

Se debe recordar que los menores pueden ingresar a estos establecimientos bailables hasta las 2.30. Fuera de este horario sólo pueden hacerlo los mayores, debiendo requerirse documentación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados