|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Kirchner recibió al titular de Repsol en medio de la polémica con Bolivia
Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner mantuvo esta mañana una reunión reservada con el titular de la petrolera Repsol-YPF, Antonio Brufau, en medio de la polémica derivada por la decisión del gobierno de Evo Morales de nacionalizar los hidrocarburos en Bolivia.
El encuentro se extendió durante aproximadamente 30 minutos y, por el momento, la Presidencia de la Nación no ha informado sobre lo conversado en el encuentro y los directivos de la petrolera argentino-española se retiraron sin formular declaraciones a la prensa.
De cualquier forma, se estima que Kirchner y Brufau conversaron sobre la estatización de los hidrocarburos en Bolivia -en virtud de que Repsol es la segunda petrolera en importancia que opera en ese país, luego de Petrobrás-, además de los negocios que la compañía posee en la Argentina.
También sobre la cumbre que mañana se celebrará en la ciudad de Puerto Iguazú entre Kirchner y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, para analizar la cuestión.
Brufau, quien llegó a Buenos Aires el lunes pasado, calificó de “injusta” la determinación del gobierno de Morales y expresó la “preocupación” de la empresa por la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos, con importantes reservas gasíferas.
El empresario catalán llegó a la Casa Rosada poco después de las 9 acompañado por el titular de Repsol-YPF de Argentina, Enrique Locutura y fue recibido por Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|