|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Alberto Fernández: "No se pactará con responsables de la miseria"
Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió la decisión del presidente Néstor Kirchner de confrontar con determinados sectores de poder porque “no se puede hacer una Argentina pactando con los que fueron los responsables” que causaron la miseria del país.
Además criticó al ARI por haber presentando una demanda en su contra por no haber podido concurrir la semana pasada a Diputados y en ese sentido dijo: “En vez de hacer denuncias por la normativa que ha violado el jefe de Gabinete, valdría la pena que a la Argentina se la cuide con propuestas y con debates”.
Fernández formuló estos conceptos en el primer tramo del informe que está brindando desde este mediodía en la Cámara de Diputados, donde hizo una rese[a del crecimiento argentino, las reformas judiciales, educativas y el plan de obras públicas en vivienda y energía.
En su mensaje, el funcionario recordó que muchos sectores criticaban al jefe de Estado Néstor Kirchner porque “nos decían que el Presidente debía dejar de pelearse, pero no se puede hacer una Argentina pactando con los que fueron los responsables de la miserabilidad nacional”.
En este sentido, Fernández apuntó que en estos tres años “tuvimos que confrontar una y mil veces con sectores del poder que corporizan distintos intereses”.
Apuntó que “en un país que está preocupado de la mejora de la calidad institucional, pese a todo lo que se dijo, fue el gobierno que corrigió la Corte Suprema” y que “ha hecho la defensa de los derechos humanos a ultranza” como base del funcionamiento de una buena sociedad“.
En su informe, el jefe de Gabinete resaltó los logros alcanzados en los primeros tres años de gobierno y en ese sentido señaló que “la Argentina es protagonista de un sostenido crecimiento sin igual desde 2003 con un 9 por ciento anual”.
“En el mejor funcionamiento de la economía tiene mucho que ver la decisión del gobierno nacional de llevar adelante la obra pública para ponerla al servicio del desarrollo argentino”, apuntó.
También destacó como logro haber “salido del default que incrementó la pobreza de un 100 por ciento” y solucionó el problema con los bonistas privados que “supuso un ahorro de 60.000 mil millones de dólares”.
“No sólo resolvimos los problemas con los bonistas privados, sino que resolvimos los problemas con el FMI”, apuntó y dijo que si “hoy no hubiéramos tomado esa decisión estaríamos presionados para discutir las tarifas públicas y el tema de los bonistas”.
Fernández añadió que “contra todos los pronósticos pagamos al FMI, salimos del default, y recuperamos la confianza de los mercados internacionales”.
Además, destacó la importancia que tiene el aumento del presupuesto educativo y dijo que la “prosperidad tiene mucho ver” con las medidas para mejorar en la educación y rese[o los planes de alfabetización. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, brindará hoy su informe.
|
|
|