|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Estadounidense denunció
el robo de u$s 13 mil
en un hotel céntrico
Había venido al congreso de cardiología. Adujo que le cambiaron el maletín donde tenía también una notebook
Un ciudadano estadounidense que llegó a Rosario a participar del congreso de cardiología celebrado la semana pasada denunció el robo de 13 mil dólares de un maletín, donde guardaba además su computadora personal, en pleno hall del hotel en el que se hospedaba en pleno microcentro. El visitante estaba acompañado de unos amigos cuando, según dijo, perdió de vista el bolso al acudir a saludar a unas personas. Al regresar a su lugar encontró otra maleta llena de papeles.
El escenario del despojo fue el lobby del Hotel Presidente, ubicado en Corrientes al 900, durante la noche del sábado. La investigación del hecho la asumieron los efectivos de la comisaría 2ª, desde donde aseguran que entre los papeles con los que rellenaron la valija trucha habría pistas importantes para dar con los ladrones.
De Texas a la Chicago
John Michael Mishler es casado, tiene 46 años y vive en el estado norteamericano de Texas, según dejó asentado en la denuncia que le tomó el sumariante de la seccional de Paraguay al 1000. Arribó a la ciudad como uno de los 5 mil asistentes del congreso de cardiología que se llevó a cabo durante el último fin de semana. El viajero eligió el Hotel Presidente, en donde se registró a las 19 del día sábado, según refirió a La Capital el gerente de esa institución, Sergio Defedente.
Por ese momento el hotel estaba con las 170 plazas de su capacidad colmadas. Entre los visitantes se encontraban los jugadores del plantel de Vélez Sársfield y por eso había tres o cuatro policías custodiando la puerta, aseguró Defedente. Pero al parecer esta situación no desalentó a los ladrones que no sólo ingresaron al lobby, que no posee cámaras de seguridad, sino que en medio de muchas personas cambiaron un maletín con 13 mil dólares y en su lugar dejaron otro.
"El hotel tiene cofre de seguridad para que los visitantes guarden los objetos de valor que ellos consideren necesario. Este hombre se había registrado un rato antes y no había solicitado este servicio. Además no era un asiduo visitante", comentó el gerente. "Estaba acompañado por un grupo de amigos, tres o cuatro, y se reunieron en el lobby", agregó.
Según consta en la denuncia policial, Mishler estaba con dos hombres que serían de la ciudad de Rafaela, localidad por la que habría pasado antes de llegar a Rosario, pero aún los investigadores no pudieron confirmar esa pista. Lo cierto es que el huésped transportaba su computadora personal y en la misma valija marrón guardaba los 13 mil dólares junto a su pasaporte y documentación personal, según narró en la comisaría. De acuerdo al texto de la denuncia, mientras se levantó a saludar a unos amigos el turista dejó el maletín en el piso y cuando miró nuevamente en su lugar había un portafolios color negro.
"A nosotros no nos reclamó nada", comentó el gerente, en referencia al hurto que el viajero dijo haber sufrido. No obstante hizo referencia a que acompañó al pasajero hasta la comisaría para que radicara la denuncia.
Según uno de los investigadores los ladrones habrían dejado pistas importantes entre los papeles que utilizaron para rellenar el maletín trucho y además están esperando confirmar cuándo y por qué ingresó Mishler a Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|