Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 03 de mayo de 2006  
La Liga pasó a cuartos
Los ecuatorianos superaron a Atlético Nacional por 1 a 0

Liga de Quito venció 1-0 al Atlético Nacional (5 a 0 en el global) y avanzó cómodamente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora el conjunto ecuatoriano encarará al ganador entre Internacional de Brasil y Nacional de Uruguay.

El volante Edison Méndez sepultó la débil esperanza de Nacional al marcar el gol de la victoria a los 40 minutos luego de una gruesa falla del defensor Hugo Soto.

José Amaya, de Nacional, y Alfonso Obregón por los visitantes, fueron expulsados a los 87 minutos luego de que protagonizaran un incidente. En tanto, Vladimir Marín (Nacional) corrió la misma suerte un minuto más tarde por acumulación de tarjetas.

El conjunto ecuatoriano manejó de maravilla la confortable ventaja de 4-0 que logró en el encuentro de ida ante el Nacional, campeón de la Copa de 1989.


Bajo la lluvia
El partido se disputó en medio de una intensa lluvia y muchos simpatizantes del conjunto conducido por Navarrete se fueron del estadio luego del tanto conseguido por Méndez.

Nacional fue un huracán en el primer cuarto de hora. Las acciones fueron ásperas y creó dos situaciones de gol por intermedio de Aristizábal y Sergio Galván Rey.

La desesperación de Nacional creció a medida que avanzaron los minutos y no conseguía anotar, mientras la visita controló la situación y buscó la sorpresa por intermedio del peruano Roberto Palacios y Agustín Delgado.

Aristigol venció al arquero ecuatoriano Cristian Mora a los 38 minutos, pero el árbitro anuló la acción por posición adelantada.

La fórmula de contragolpe le brindó dividendos a Liga un par de minutos más tarde. Vera apareció por derecha, envió un centro y Méndez tocó la pelota para enviarla al fondo del arco de Nacional, con lo que la tribuna enmudeció.

En algunos pasajes del duelo Liga de Quito tocó el balón a su antojo e incrementó la ansiedad de los hombres de Nacional, que se llenó de tarjetas amarillas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's va por un resultado histórico ante Vélez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados