|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Nalbandian volvió a Estoril
tras cuatro años y festejó
El cordobés, Berloqc, Dulko y Gussoni pasaron a los octavos de final del torneo
Estuvo cuatro años ausente, pero volvió con una sonrisa: David Nalbandian desembarcó en el torneo de Estoril, donde no jugaba desde la edición 2002, con una victoria sobre el francés Nicolas Mahut por un doble 7/5 y se clasificó a octavos de final. También sortearon la etapa inicial Carlos Berlocq, Gisela Dulko y Natalia Gussoni.
El máximo favorito Nalbandian salió al court apenas 24 horas después de arribar desde Córdoba, y tuvo que empeñarse a fondo para eliminar al número 78º del ránking mundial. Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy, verdugo del taiwanés Yau-Tzuoo Wang por 7/5 y 6/1.
Berlocq se vio beneficiado por el retiro del español Tommy Robredo (finalista en el Conde de Godó y 12º del mundo), quien acusó problemas abdominales, y terminó jugando con un lucky looser (perdedor afortunado), otro hispano, Didac Pérez, 578º de la ATP.
El jugador de Chascomús, 82º del listado mundial, obtuvo su segunda victoria en el circuito mayor de ATP.
Berlocq, jugador que se metió entre los top 100 a fuerza de buenas actuaciones en los challengers, superó al español Pérez con un cómodo 6/0 y 6/1 en 55 minutos.
El europeo ayudó a Berlocq con media docena de dobles faltas y el argentino se mostró efectivo a la hora de cristalizar las chances de quiebre (6 de 8, el 75 por ciento).
Ahora su próximo rival será el español Guillermo García López, quien le ganó al italiano Leonardo Azzaro por 6/4, 4/6 y 6/4.
Gussoni, 166º del ránking internacional femenino, eliminó, en lo que puede considerarse como una buena victoria, a la experimentada la checa Eva Birnerova, 112ª de WTA, por un doble 6/3.
La argentina, quien ingresó al cuadro principal del certamen portugués luego de atravesar la clasificación, enfrentará a la francesa Emile Loit (50ª del ránking).
Por su parte, Dulko, 33ª del listado internacional, eliminó con un doble 6/4 a la china Zi Yan, 76ª, en un match que duró 1 hora y 18 minutos. La argentina comenzó en desventaja el set inicial (1-3), pero sin embargo lo dio vuelta para cerrarlo 6/4.
Ya en el segundo capítulo, Dulko dominó las acciones a voluntad y tuvo ventajas de 5-2 para cerrar el parcial con comodidad, pero la uno de la Argentina debió esperar hasta el cuarto match point para ganar el encuentro.
La tigrense jugará por el pase a los cuartos de final ante la reaparecida Paola Suárez (311ª), quien se presentó el lunes con un triunfo por 7/5 y 6/3 sobre la española María Sánchez Lorenzo (66ª).
La cuarta argentina que sigue en carrera es Mariana Díaz Oliva (84ª) quien, en octavos, se medirá con la griega Eleni Daniilidou (60ª).
Mientras el cuadro masculino del torneo portugués reparte 531.250 euros, el draw femenino apenas distribuyó 155 mil dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|