Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 03 de mayo de 2006  
Polémica entre Ferguson y Eriksson por Rooney
El sueco había dicho que el jugador podría llegar al Mundial

El entrenador de Manchester United de Inglaterra, Alex Ferguson, acusó a su par del seleccionado de ese país, el sueco Sven Goran Eriksson, de levantar "falsas expectativas", y de "locura" por aludir a la posibilidad de que Wayne Rooney pueda jugar en cuartos de final del Mundial 2006.

"Uno tiene que estar seguro de no levantar falsas expectativas, porque eso es lo que se está haciendo. Sven Goran Eriksson dijo que lo llevará a Alemania esté listo o no. Y eso es justamente lo que no debería decirse", expresó Ferguson.

Rooney, de 20 años, sufrió fractura de metatarso en un pie el sábado pasado, en la derrota 3-0 de Manchester United ante el campeón Chelsea, y los médicos estimaron que estará inactivo un mínimo de seis semanas, justo lo que queda para el Mundial 2006.

"Haremos todo lo que podamos, pero si no está listo no irá a Alemania. Sólo irá si está recuperado. Sven sigue diciendo que tiene seis semanas y después otras dos para poder jugar en cuartos de final. Eso es un sueño salvaje", amplió Ferguson.

"Los jugadores que llegan a esa instancia tienen que estar en un cien por ciento. Es una locura decir que Wayne podría jugar en cuartos de final del Mundial. Tenemos que calmar a la gente", indicó.

"Uno nunca sabe, pero por el momento dudo que pueda jugar", dijo a la TV Sky Sports el propio Ferguson, quien agregó que esta noticia "sin dudas es un golpe paralizante para Inglaterra", cuya selección debutará en el Mundial el 10 de junio ante Paraguay.

Eriksson, quien deberá dar la lista definitiva el 23 de mayo, afirmó que "aunque las posibilidades sean pequeñas hay que concederle la oportunidad de que esté a punto. Es extremadamente importante para nosotros".

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y si hay una oportunidad de que se recupere durante el Mundial, lo utilizaremos. Quizás pueda jugar en el transcurso del torneo", remarcó Sven Goran Eriksson.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pekerman y un encuentro en Madrid


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados