|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Messi quiere jugar la final de la Liga de Campeones
En la recta final de su recuperación, tras el problema muscular sufrido el pasado 7 de marzo y la posterior recaída, Lionel Messi aseguró que ha aprendido a tener paciencia, pero no esconde que "sería muy lindo jugar la final de la Liga de Campeones".
El argentino, que llegó a Barcelona el pasado viernes, después de unos días en Rosario, donde se instaló para recuperarse de su lesión, encara la recta final antes de reaparecer, seguramente, en el tramo final de la temporada.
En declaraciones a la página electrónica del Barcelona, el juvenil rosarino explicó que las sensaciones que tiene son muy buenas.
"Estoy bien. He seguido al pie de la letra las indicaciones de los médicos y ahora ya me queda poco para terminar con el período de recuperación", expresó Messi al considerar que fue muy buena la idea de haberse desconectado durante diez días con su permanencia en la Argentina.
Explicó al respecto que "necesitaba estar con la familia, lejos de la eliminatoria contra el Milan. Era difícil estar en Barcelona y no poder hacer nada para ayudar a los compañeros. La ansiedad hubiera sido tremenda".
Después de la mala experiencia sufrida al acelerar el proceso de recuperación de la rotura sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo cual le supuso una recaída, el delantero comentó que no tiene prisa en volver.
"No me pongo una fecha. La última vez que quise jugar antes del tiempo previsto salió mal", dijo Messi, a quien este contratiempo le sirvió de experiencia y asegura que "aprendí a tener paciencia y a hacer caso de lo que te dicen los médicos".
Con la final de la Liga de Campeones a menos de tres semanas, Messi no esconde que su ilusión es disputarla, aunque desde la prudencia y el realismo.
"Sueño estar bien, cuando antes mejor, y sería muy lindo jugar la final de la Liga de Campeones", indicó.
Su objetivo es encontrarse bien y, sobre todo, no correr riesgos.
"Se pasa mal estar tanto de tiempo sin poder jugar. Pero ahora sé que las cosas van bien, que me falta poco para volver y espero participar de los últimos partidos de la temporada, aunque también todos sabemos que la proximidad del Mundial no deja margen de error", confesó.
Los servicios médicos del club están satisfechos con los progresos, aunque no se atreven a marcar un plazo para el retorno de Messi. Por el momento, el delantero se entrenará sobre el césped del predio de La Masía por las mañanas y continuará con sesiones de fisioterapia por las tardes. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|