|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Denuncian connivencia
policial con agresores
de Matías Bragagnolo
El padre del chico muerto tras una pelea en Palermo se reunió ayer con el presidente Kirchner y Alberto Fernández
Jorge Bragagnolo, el padre de Matías, el joven de 16 años que murió tras una pelea en el barrio porteño de Palermo el 9 de abril último, se reunió ayer con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para hablar sobre el avance de la pesquisa.
"Yo tenía prevista una reunión con el jefe de ministros, pero el presidente vino porque quiso estar en la reunión. Dijo que el primer interesado en aclarar estas cuestiones es él porque se siente responsable de la administración del asunto público", explicó Bragagnolo tras el encuentro.
Bragagnolo dijo que acudió a la cita para explicarle a Alberto Fernández lo que él y sus abogados patrocinantes saben hasta ahora sobre el hecho y adelantarle la denuncia que formularán en las próximas horas en el marco de la causa.
Según el padre de Matías, se denunciará una asociación ilícita entre "los atacantes y un policía", además de una "situación de encubrimiento con un oficial principal de otra comisaría que habría sido la persona que trató en un primer momento de minimizar la situación por una relación amorosa o contractual con la madre de uno de los acusados, que es separada".
Reconstrucción del hecho
En tanto, el defensor de tres de los menores de edad involucrados en el caso aguarda que la Justicia resuelva un planteo que formuló días atrás para que se realice la reconstrucción del hecho.
El letrado Carlos Broitman explicó que para la defensa "es fundamental" realizar esa diligencia, motivo por el cual el jueves último se la solicitó a la jueza de Menores María Teresa Salgueiro, quien aún no resolvió al respecto.
En el marco de la causa hay 12 menores de edad acusados y un efectivo de la Policía Federal detenido, cuya situación procesal aún no fue resuelta por la magistrada.
Matías murió el 9 de abril último en una pelea con un grupo de jóvenes que se produjo cuando salió junto a amigos de una fiesta de cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco. No obstante, expertos que estudiaron el cuerpo de la víctima no hallaron signos de lesiones graves, por lo que la defensa de los sospechosos cree que la muerte tuvo que ver con una afección cardíaca de Matías.
Por su parte, los expertos que trabajan por la familia Bragagnolo en la causa aguardan con expectativa estudios complementarios de la autopsia, ya que creen que la muerte del joven fue consecuencia directa de la pelea previa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|