|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Los villanos de la película
El Opus Dei queda mal parado en el best seller
El Opus Dei, que en el libro "El Código da Vinci" de Dan Brown aparece como "el malo de la película" y que previsiblemente lo será también en la superproducción cinematográfica que dirigió Ron Howard, expresó que no tiene ningún interés de alentar la polémica y que no promoverá "ningún boicot ni nada parecido".
Pese a la mala imagen del Opus Dei plasmada en "El Código da Vinci", la organización religiosa ve también efectos positivos en la publicación del libro y el estreno de la película, previsto para el próximo 19 de mayo. El primero de ellos es el refuerzo de la cooperación intraeclesial: muchas realidades de la Iglesia en diversas partes del mundo están colaborando para difundir información sobre la verdad del Evangelio y la fe católica.
También considera la obra de Brown sirvió para fomentar el diálogo con los medios de comunicación. A su criterio, se generó un interés por los temas de la fe que permitió la difusión de un mejor conocimiento de la Iglesia, de Jesús y de la historia y un movimiento de opinión que puso a «El Código da Vinci» en el lugar que le corresponde: el de obra de fantasía.
enviar nota por e-mail
|
|
|