|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Carne: Obeid y De la Sota, preocupados por la suspensión
Los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Santa Fe, Jorge Obeid, manifestaron hoy su “preocupación” por la decisión del gobierno de suspender hasta fin de año la recepciones de solicitudes para operar en
exportaciones de carne vacuna.
“Se están monitoreando, seguramente, la evaluación de precios internos. Esperamos que se resuelva rápido. Para nosotros que tenemos cinco frigoríficos exportadores en la provincia es una medida que nos preocupa”, reconoció De la Sota, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada.
El mandatario cordobés indicó que a pesar de que la provincia decidió asistir con subsidios al personal de frigoríficos cuando surgió el brote de aftosa, sin que haya despidos, “deseamos que este conflicto termine y tengamos un precio interno aceptable para el consumo popular y que los cortes de exportación vuelvan a activarse”.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe confió que espera que “la situación (de conflicto con el sector cárnico) no se prolongue” y sostuvo que le “preocupa mucho la posibilidad de que el cierre de las exportaciones pudiera generar desocupación y achicamiento en los frigoríficos”.
“También nos preocupa el bolsillo de la gente, pero hay que encontrar un equilibrio”, indicó Obeid, quien indicó que en algunos frigoríficos de Santa Fe hubo adelantamiento de vacaciones y anuncio de suspensión a causa de la prohibición de exportar carne vacuna. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|