|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
Pymes santafesinas coparon
los créditos para asistencia
El gobierno nacional aprobó planes de financiamiento para investigación y capacitación a 91 empresas de la provincia
El Ministerio de Economía aprobó una serie de aportes no reembolsables por más de nueve millones de pesos destinados a pequeñas y medianas empresas que en los últimos seis meses presentaron proyectos para mejorar su capacidad productiva. Santa Fe se llevó la mejor tajada. Más de 90 pymes santafesinas recibirán la contribución del gobierno nacional.
El Palacio de Hacienda informó, a través de un comunicado de prensa, que otorgó 9.049.706 pesos no reintegrables para financiar planes de pymes vinculados con la instrumentación de sistemas de calidad, capacitación, estudios de mercado, investigación y desarrollo de productos y reingeniería de procesos industriales, entre otros.
En la provincia, los 91 proyectos se repartirán 1,957 millón de pesos. En Santa Fe, el sector más favorecido es la industria con el 59% del desembolso. Luego siguen el sector servicios con 37% y el comercio con un 4%.
Otro dato destacado de la provincia tiene que ver con la distribución geográfica de las pymes. En Rosario 27 proyectos recibirán el aporte estatal, en Santa Fe Capital 21, en Las Parejas 8, en Rafaela y Gálvez 5 y en el resto se repartió en una menor proporción entre diferentes ciudades.
Por intermedio del Programa de Reestructuración Empresarial (PRE), la cartera económica concedió hasta el 50% de las inversiones que las pymes realicen en servicios de consultoría, por lo que "el monto aprobado en el último semestre permitirá una inversión real de 18 millones de pesos".
Fortalecer la competitividad
De acuerdo con lo informado, este programa -que continuará vigente hasta el 30 de setiembre- involucra proyecto de pymes de 16 provincias y su objetivo es "apoyar el fortalecimiento de la competitividad" de ese tipo de empresas "facilitando el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y mejorando la oferta de esos servicios".
Por cada proyecto, Economía aportará hasta un 50% de la inversión, con un tope de no más de 75 mil pesos, en el marco de un programa financiado con aportes del gobierno, de las empresas participantes y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Este programa contribuye a modernizar y hacer más eficiente a las pymes argentinas, les posibilita ganar nuevos mercados tanto internos como en el exterior y aumentar su competitividad", destaca el comunicado.
El total de empresas que recibió fue de 341, de las cuales 91 fueron de Santa Fe, 89 de la provincia de Buenos Aires, 81 de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de Córdoba, 11 de Río Negro, nueve de Salta, ocho de Tucumán, cuatro de Neuquén, tres de Catamarca e igual número de Entre Ríos, dos de San Luis, Jujuy y Chubut, y una de La Pampa, Mendoza y Misiones.
enviar nota por e-mail
|
|
|