|
miércoles,
03 de
mayo de
2006 |
La Bolsa
porteña cerró
equilibrada
La selectividad y la escasa actividad le marcaron ayer el ritmo a los mercados porteños, que estuvieron también influidos por el comportamiento de la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano.
En este contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró equilibrada al alza (0,06%) mientras los títulos públicos cedieron 0,13% .
"La jornada financiera fue tranquila, pero se detectó un alto grado de selectividad dentro del índice del Mercado de Valores (Merval)", recalcó Rubén Pasquali, de la casa bursátil Mayoral.
"Incluso se observó cierta actitud de compensar las subas con las bajas a lo largo de la rueda", añadió.
En las primeras horas, la plaza porteña fue contramano de sus pares regionales. Entonces, el mercado acusaba un tónica bajista producto del aumento de ayer del rendimiento de los bonos del tesoro de 10 años.
"A pesar de su recuperación, la bolsa estuvo casi neutra. Sus precios fueron de menor a mayor, recuperando espacio de la mano de Tenaris (0,94)", agregó Mariano Tavelli, de la casa bursátil Tavelli.
Además, los inversores mostraron un comportamiento cauto producto de la noticia de la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia.
Al mismo tiempo, TGS (4,82%) ajustó su precio con los aumentos de la víspera de New York, según los operadores. Mientras Petrobras Energía (1,7% ) se favoreció -comentaban- de buenas estimaciones sobre sus próximos resultados trimestrales.
A pesar de esta tónica equilibrada, el Merval ganó 23,75 por ciento desde fines de diciembre y continuó por encima de los 1.900 puntos.
enviar nota por e-mail
|
|
|