Año CXXXVII Nº 49099
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de mayo de 2006  
El trigo tuvo un gran interés de la demanda

La soja se hizo temprano en el mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, cuando los demandantes pagaron lo mismo que el viernes último con descarga en las terminales cercanas. En tanto el trigo, elevó el volumen de negocios según destino y condición mientras que la tranquilidad de los compradores determinó un retroceso en los valores del maíz.

En el día de ayer, prácticamente las mismas empresas exportadoras que el viernes 28 estuvieron presentes en el recinto de operaciones y empezaron repitiendo las ofertas del fin de semana último, en el contexto de un mercado ajustado en su nivel de existencias. Pero, hubo necesidades puntuales, que llevó a que se pagaran 335 pesos por el trigo a entregar en forma inmediata sobre San Martín y San Nicolás. El resto de la exportación repitió los 330 pesos del viernes por el cereal con descarga inmediata sobre Rosario y San Lorenzo, y lo mismo pagó la exportación para San Pedro. La molinería sólo estuvo originando negocios para Rosario con gluten mínimo de 28 por 345 pesos.

La dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que el volumen de negocios cerrados se habría duplicado, haciéndose algo más de 10.000 toneladas. Por otra parte, siguen sin escucharse ofrecimientos por trigo de la campaña 2005/06.

En tanto por el maíz, con el desempeño negativo de los mercados externos,-tanto en el día de anteayer como en la jornada de ayer-, y con las necesidades inmediatas de carga satisfechas tuvo cierta presión por parte de la exportación local que pagó menos que el viernes pasado. Una empresa propuso los 260 pesos 5 menos que el viernes, para luego retirarse, mientras que el resto se quedó en los 260, pero con mucha tranquilidad y sin mostrar apuro. Ese valor se pagó por el grano a descargar en casi todas las terminales de la zona y sólo se pagaron 262 pesos por la condición sin descarga sobre San Martín.

Con este nivel de precios, el volumen de negocios retrocedió sensiblemente haciéndose un total de 10 mil toneladas.

En cuanto a la soja, la necesidad de las fábricas -con un pesado programa de carga de productos derivados del procesamiento de la oleaginosa- hizo que estuvieran todas presentes y repitieran los mismos 520 pesos del viernes 28 que habían propuesto las empresas si el destino era la exportación de poroto.

Con un Chicago evolucionando en forma irregular, las propuestas de las fábricas fueron aceptadas rápidamente por los vendedores, por lo que este segmento del mercado se hizo rápido y temprano, siendo los primeros negocios en cerrarse. Así, las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario, General Lagos, Arroyo Seco y Timbúes pagaron 520 pesos por la soja con entrega inmediata, mientras que se ofrecieron 522 para la condición sin descarga sobre San Martín y Punta Alvear. Los operadores calculaban que el volumen negociado habría bajado a 50 mil toneladas.

Y el girasol se mantuvo en los 530 pesos con que cerró el viernes pasado, con destino a Rosario y Ricardone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados