|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Castellanos
Tres policías
detenidos por
una extorsión
Santa Fe.- Dos jefes policiales y un oficial subayudante del departamento Castellanos fueron detenidos por intentar extorsionar a un hombre implicado en una causa penal, según informaron fuentes de la repartición en la que cumplen tareas.
Los tres policías arrestados la noche del viernes son un comisario mayor, un comisario principal y un oficial subayudante cuyas identidades no se dieron a conocer. Los dos comisarios se desempeñaban como jefe de zona departamental y jefe de la comisaría de Frontera, respectivamente, en el límite con la provincia de Córdoba, 157 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.
La investigación se inició por la denuncia de un hombre que aseguró que los policías le exigieron una suma importante de dinero a fin de mejorar su situación procesal en una causa en la que está imputado.
La denuncia recayó en la Dirección de Asuntos Internos de la policía, cuyos efectivos arrestaron a los dos comisarios el viernes a la noche, en Frontera. Los jefes policiales quedaron alojados en la División de Bomberos Zapadores de Santa Fe, mientras que el restante oficial permanecía detenido en la Jefatura de Policía de la provincia.
enviar nota por e-mail
|
|
|