|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Banfield superó 2 a 0 a Instituto y sueña con las copas
Banfield preparó hoy el terreno para irse de copas al ganarle con comodidad a Instituto 2-0 en el estadio Florencio Sola.
Gabriel Paletta y el uruguayo Josemir Lujambio lograron los goles en el primer tiempo y con los tres puntos flamantes el equipo de Carlos Leeb se colocó a la altura de su archirrival Lanús en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores de América 2007.
El Taladro ya venía perfectamente encaminado en su marcha hacia la clasificación para la Copa Sudamericana 2006, pero el triunfo ante los cordobeses fortaleció su deseo de acceder también a la competencia en procura de la tan codiciada Libertadores.
En cuanto a Instituto, se limita a afrontar sus últimos cotejos en la categoría, ya que está condenado al descenso a la Primera B Nacional.
Desde el comienzo del partido la presión que ejercieron los cuatro volantes de Banfield sobre los tres de Instituto determinaron que la posesión del balón y la casi totalidad de las jugadas de riesgo correspondieron a los locales.
La superioridad de los verdes era evidente y a los 9 minutos se produjo la primera caída de la valla visitante. Se trató de un córner desde la izquierda y hubo un lanzamiento corto bien ejecutado por Sebastián Romero que desvió Paletta con su botín derecho, inteligentemente ubicado junto al primer poste.
No hubo que esperar mucho para el segundo tanto. A los 16, el siempre peligroso José Sand jugó a la espalda de sus marcadores y escapó solo hacia los tres palos por lo que Franco Sanchirico se vio forzado a cometerle una infracción dentro del área. Lujambio remató a la derecha del arquero, quien se jugó hacia el otro lado, y convirtió.
Instituto no encontraba la pelota y sus delanteros quedaron tan aislados que parecían dos jugadores de menos.
En la segunda mitad el nivel del partido fue mucho más bajo. Instituto salió a buscar el descuento y paró una línea defensiva de tres hombres, por lo que sumó más gente a la mitad de la cancha, zona en la que había resultado tan permeable.
El conjunto cordobés tampoco así encontró respuesta y tras el reemplazo del desgastado Arrieta la sentencia quedó dictada. Los sureños regularon y aún así conservaron el protagonismo en un encuentro que les resultó favorable en todo momento. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|