|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Racing volvió a cantar victoria: 3 a 0 a Quilmes
Después de sufrir varios meses, Racing Club parece haber encontrado el camino. Esta tarde, en el Estadio Centenario, sumó su segunda victoria consecutiva, ambas logradas como visitante, al golear a Quilmes por 3-0, un resultado
que quizá demasiado amplio, pero que premió al equipo que mostró mayor orden a lo largo de los 90 minutos.
Carlos Luna, Carlos Arano, de penal, y Lucas Valdemarín masrcaron los goles del conjunto blanquiceleste que se alejó de la zona de promoción y, además, se dio el gusto de quedar en la misma línea que Independiente en la tabla de promedios.
Maximiliano Moralez y Arano fueron los destacados del conjunto orientado tácticamente por Diego Simeone, que jugó su mejor partido del campeonato y ahora respira tranquilo.
Si bien resultó exagerado el 2-0 con el que se cerró el primer parcial, Racing fue más claro en esos 45 minutos iniciales y mereció irse en ventaja a los vestuarios.
Racing era más, pero a los dos les costaba arrimarse al arco rival. Lo tuvo Quilmes con un disparo de Gonzalo Choy que pegó en el travesaño a los 26. Pero dos minutos más tarde, Racing volvió a “ligar”, como el fin de semana último.
Hubo un centro desde la izquierda de Moralez que parecía fácil de recepcionar para el arquero, pero fue muy mal rechazado por José Ramírez y la pelota le quedó servida a Luna, quien, sin mayores problemas, de cabeza puso el 1-0 con el arco rival a su disposición.
Quilmes intentó reaccionar, pero le faltaron ideas. Le costó generar fútbol al conjunto de Osvaldo Sosa y fue cayendo en un cono de sombras del que no logró salir.
Racing, en cambio, se agrandó aún más tras la conquista inicial y sobre el cierre, tras un polémico penal a Valdemarín sancionado por Horacio Elizondo, fue Arano quien con un disparo suave al palo derecho del arquero puso el 2-0 con el que se cerró la etapa inicial.
Dos variantes introdujo Chiche Sosa en el inicio del complemento, pero no dieron los resultados esperados. Racing, con más espacios, siguió siendo más incisivo y a los 5 minutos liquidó el pleito en otra acción polémica.
Un nuevo centro de Morales fue peinado por Luna, quien estaba en offside, y la pelota le quedó servida a Valdemarín, quien definió con un tiro bajo. La infracción no fue observada ni por Elizondo ni por su árbitro asistente y con esa conquista Racing sentenció su segunda victoria en línea. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|