|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
España: Valencia goleó por 3 a 0 y Barcelona aún no festeja
Bilbao, España.- El Valencia venció por 3-0 en su visita al campo del Athletic de Bilbao, con tres goles de David Villa en los últimos nueve minutos que evitó que el Barcelona se proclame campeón hoy matemáticamente.
El Valencia especuló mucho en San Mamés y apenas mostró ambición por llevarse el triunfo, aunque se llevó tres puntos de oro en su lucha por conquistar la segunda posición de la Liga española, algo que tiene más cerca tras resolver su partido de la trigesimocuarta jornada.
El Athletic de Bilbao acaparó las ocasiones en la segunda parte, pero perdonó demasiado, y el Valencia se agarró al espectacular momento de forma de Villa para sentenciar el triunfo valencianista en un impresionante final de partido.
El recital de Villa comenzó a los 81 minutos, cuando el delantero aprovechó un pase en profundidad de Miguel Angel Angulo para superar en el mano a mano al portero Lafuente tras deshacerse de Luis Prieto.
El Valencia sentenció con otros dos contraataques culminados por Villa ante la perplejidad del estadio de San Mamés.
Mientras, el Osasuna, cuarto clasificado, también esperó al final del partido para vencer por 1-0 en su visita al campo del Mallorca, donde ganó gracias a un gol de Delporte al culminar un contraataque a los 88 minutos.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre no necesitó jugar bien para llevarse un triunfo fundamental en sus opciones por clasificarse para la Liga de Campeones, mientras el Mallorca se queda a un punto de los puestos de descenso.
Por el contrario, el Espanyol dio un paso decisivo en su lucha por la permanencia al vencer por 2-0 al Betis. Jarque adelantó al Espanyol en la primera parte y Raúl Tamudo sentenció a los 58 minutos al marcar tras un rechace de Toni Doblas tras un penal errado por el delantero internacional.
En la pelea por entrar en la Copa de la UEFA está metido el Getafe, que ganó por 3-1 en su visita al campo del Racing de Santander, donde la hinchada local acabó aplaudiendo al equipo de Bernd Schuster. El Racing se queda igualado con el Mallorcda, al borde del abismo.
Además, el Cádiz empató a uno ante el Deportivo de La Coruña, un resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos. El conjunto andaluz sigue penúltimo y su rival se aleja de la UEFA. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|