|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Federer
llegó con
autoridad a la final
Montecarlo tendrá hoy la mejor final posible al enfrentarse los número uno y dos del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, a las 9.30, en un partido que televisará ESPN.
Federer y Nadal protagonizarán en Montecarlo su segundo enfrentamiento de la temporada, después de que el español venciera al suizo en una magnífica final en Dubai, en lo que fue la única derrota del número uno en 2006.
La final de hoy será la quinta vez que se enfrenten. Hasta ahora, la balanza cae del lado de Nadal, quien venció en tres de los cuatro partidos que disputaron.
En la semifinal de ayer, Federer no le dio chance al chileno Fernando González y lo superó por 6/2 y 6/4 en sólo 69 minutos.
El suizo, quien nunca había superado los cuartos de final en Montecarlo, acertó 21 tiros ganadores para dejar afuera a González.
La firmeza que está demostrando Federer alimenta las esperanzas de sus seguidores de que logre este año los cuatro torneos de Grand Slam. "Jugué muy concentrado este partido", dijo Federer sobre el choque de ayer.
El líder del ránking está arrancando su temporada en canchas de polvo de ladrillo y busca llegar en óptimas condiciones al Abierto de Francia, el único torneo de Grand Slam que le resulta esquivo hasta el momento.
enviar nota por e-mail
|
|
|