|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Chaco: mejora la situación en la zona afectada por las crecidas
Resistencia.- La situación en la región noroeste del Chaco, afectada por la crecida de los ríos Teuco y Bermejito, presentaba hoy una lenta pero marcada mejoría, ayudada por el buen tiempo y un pronóstico meteorológico que no prevé lluvias para los próximos días.
Ayer fue a pleno sol, y la altura de los dos ríos se mantuvo estable, ya que la creciente alcanzó en la zona su pico más alto y a partir de hoy comenzará a bajar el nivel de las aguas.
En la localidad de El Sauzalito, una de las más castigadas, ya se nota la bajante y eso permitió que en las últimas horas se avanzase con las tareas de reconstrucción.
No obstante unas dos mil personas, entre criollos y aborígenes, permanecen aisladas en toda la región de El Impenetrable, donde ayer continuó el reparto de la ayuda que envió el gobierno nacional. Así fue como abrigos, calzados, frazadas, colchones y alimentos, se sumaron a la asistencia que previamente venía distribuyendo el gobierno provincial.
Para el secretario de Obras Públicas del Chaco, Néstor Dellamea, la provincia “tiene sobrada experiencia en este tipo de situaciones y estamos acompañando a los municipios afectados de manera constante”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|