|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Rosario, cabecera de playa
de Pago Fácil en el NEA
El argentino todavía se resiste a pagar sus impuestos y servicios por Internet, muchos por miedo a que la red de redes no registre las operaciones y otros por que no están bancarizados. En este escenario, entra a jugar fuerte el rol de las empresas que cobran impuestos y servicios en forma ágil. Pago Fácil es una de las más importantes del mercado y promete convertirse en líder en la plaza rosarina.
Los planes de expansión de la compañía de Mauricio Macri no paran. Hace unos días inauguró un nuevo centro de servicios en Rosario, el cual constituye la cabecera de operaciones para toda la región Noreste Argentina (NEA) y, demás, para este año prevé pasar de los actuales 80 puntos de cobro que hay en la ciudad a más de 100.
La puesta en marcha del nuevo local obedece al interés de Pago Fácil por atender las necesidades de uno de los más importantes núcleos poblacionales del país, aunque la región NEA (Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa) se convirtió en la última en contar con su centro de servicios porque en Rosario la compañía tuvo dificultades para conseguir un local en la zona céntrica.
Ignacio Videla, director general de Pago Fácil, dio a la La Capital precisiones sobre el negocio del cobro de impuestos y servicios. "Para nosotros la ciudad es una plaza muy desafiante, muy atractiva y difícil. El nuevo local viene a cerrar una etapa en donde decidimos salir de Buenos Aires y llegar al interior del país. En la cabecera de cada región abrimos un local propio y en Rosario recién pudimos lograrlo ahora porque nos costó conseguir un local, sólo teníamos una oficina más chica. En el NEA tenemos 400 lugares de pago y en Rosario son cerca de 80 entre comercios, farmacias, kioscos, locutorios, supermercados, estaciones de servicio y sucursales del Correo Argentino", señaló.
Desembarco en el interior
Pago Fácil viene realizando una fuerte inversión en todo el país y en Rosario. El año pasado en todo el negocio fue de 11 millones de pesos y la tajada para Rosario fue para la refacción del local y equipamiento.
Videla también habló del mercado de cobro de impuestos y servicios en general y del lugar que ocupa la empresa en el negocio. "En todo el país tenemos 3.100 puntos de atención, si comparamos con toda la red bancaria del país nuestra red equivale al 80% de los bancos. Cuando nosotros lanzamos el negocio de Pago Fácil no existía pero estábamos convencidos de que era posible y de a poco fuimos creciendo. La actividad en 2005 respecto de 2004 creció un 25% y prevemos un crecimiento similar para este año. En diciembre de 2004 estábamos haciendo 10 millones de transacciones por mes y este año en enero ya pasamos a 12 millones y tenemos proyectados llegar a 15 millones", indicó el directivo.
En ese sentido, destacó la relación con la competencia. "Los bancos son competencia y también quienes no son entidades bancarias, como Rapipago. La realidad es que nuestro competidor directo sigue siendo un banco porque sus accionistas son tres bancos y nosotros no por lo tanto tenemos ciertas libertades. La participación del mercado de Pago Fácil es 2,5 veces más que nuestro competidor directo y en las principales empresas de servicios públicos en Buenos Aires tenemos una participación muy importante que llega al 45%", precisó.
Una costumbre argentina
Además, explicó que el aumento del home banking no afectó el negocio de Pago Fácil, por el contrario. "Hay un tema cultural muy fuerte, el argentino quiere personalmente hacer el pago y quiere ver intervenida su factura, Internet eso no te lo permite y además tenés que estar bancarizado. También hay gente que tiene miedo a los cajeros. Esto no es exclusivo de la Argentina, existen otros países con estas características. Hace poco estuve visitando una empresa en Inglaterra que realiza el mismo trabajo que nosotros, dicen que no nos copiaron pero no se, empezaron después que nosotros. El hombre inglés también es reticente a la tecnología, quiere hacer los trámites personalmente", subrayó.
Videla, también contó las novedades que se viene en Pago Fácil. Hay un desafío importante que tiene que ver con seguir incorporando más impuestos y servicios, en rigor los provinciales o municipales son los más complicados. El segmento destinado a los préstamos ya está en Rosario y pronto los clientes podrán realizar la compra de pasajes de ómnibus, esto llegará a la ciudad en el segundo semestre del año.
Por último, al ser consultado sobre si continúa siendo fácil pagar en Pago Fácil Videla respondió: "La operación de pago desde que uno están en la caja lleva 40 segundos, a veces hay colas por la concentración de vencimientos pero nuestro clientes ven que se mueve, algo que no ocurre muy frecuentemente en un banco".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El local que inauguró la empresa de Macri en pleno centro rosarino.
|
|
|