|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Por ahora, los docentes universitarios no irán a la huelga
En realidad es una pausa en el plan de lucha que volverá con paros si los reclamos de los profesores no tienen éxito
Los docentes universitarios nucleados en las dos alas de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu y Conadu histórica) resolvieron ayer en plenario conjunto suspender, por quince días, las huelgas que forman parte del plan de lucha en pos de mejoras salariales, mayor presupuesto universitario y estabilidad laboral. De este modo, tanto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tendrán actividades académicas normales en las próximas dos semanas.
La reunión para analizar las próximas medidas de fuerza se realizó ayer en Buenos Aires, luego de que anteayer se reunieran por separado cada uno de los gremios con sus propios delegados. Tras ambas discusiones, se resolvió ratificar el plan de lucha, pero suspender las huelgas "sólo por quince días", remarcó Gustavo Brufman, delegado de la Coad (gremio que reúne a los profesores de Rosario).
En el cronograma de ese pelea sindical, se estipuló para el próximo 6 de mayo como día para realizar un nuevo plenario conjunto. "Sí hasta ese momento el gobierno no hizo una propuesta seria, se irá a un nuevo paro de 72 horas", dijo el dirigente gremial.
No obstante, los delegados de la Conadu como los de la Conadu Histórica decidieron realizar una serie de manifestaciones previas al cónclave del 6 de mayo. Así, el jueves 27 de abril próximo, se realizará una jornada de protesta que tendrá como manifestación central una con movilización nacional. Y además, se está preparando una marcha nacional universitaria en Buenos Aires, entre los días 2 y 5 de mayo. No obstante queda aún por confirmar la fecha.
Los docentes de la UNR y la UTN decidieron por primera vez en muchos años llevar a cabo un plan de lucha conjunto que dejó a ambas casas de estudio sin actividades por 24, 48 y 72 horas, y que afectó el normal inicio del ciclo lectivo. Si a ello se suma la anterior Semana Santa, hubo materias en diferentes unidades académicas que sólo alcanzaron a dar una sola clase cuando ya se acerca el mes de mayo.
enviar nota por e-mail
|
|
|