|
domingo,
23 de
abril de
2006 |
Habrá tarjetas de
ómnibus contra
la homofobia
El transporte urbano de pasajeros de Rosario será el propalador de una campaña contra la homofobia y a favor de la diversidad sexual. Por una iniciativa de la asociación civil VOX, de lucha por la igualdad social de gays, lesbianas y travestis, una remesa de tarjetas magnéticas de 1,90 pesos llevará la publicación de un mensaje alusivo a la cuestión. Así, será la primera vez que Rosario protagonice, a través de sus servicios, una campaña de difusión masiva a favor de la diversidad y el respeto a la diferencia, para edificar "una ciudad sin homofobia", reza el comunicado de VOX.
Según sus hacedores, el programa constituye "un nuevo eslabón del trabajo conjunto de las organizaciones de la sociedad civil junto a la Municipalidad de Rosario" y "un paso más en la construcción de una ciudad para todas y todos".
En Rosario, se cortan más de 13 millones de boletos del transporte urbano por mes a través del sistema de tarjeta magnética. La manipulación de esos cartones será aprovechada por ésta, como ya lo ha sido por otras. En esta ocasión, las tarjetas llevarán empresa una bandera con los colores del arco iris, símbolo del movimiento de dignificación de la condición homosexual.
enviar nota por e-mail
|
|
|