|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Una ola de rumores puso en la picota a Aníbal Fernández y a González García
El gobierno desmintió cambios en el gabinete nacional
Alberto Fernández dijo que en la Rosada "nadie habla de eso". Desencuentros entre Solá y el ministro del Interior
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descartó cambios en el elenco ministerial del presidente Néstor Kirchner, al aclarar que "nadie está hablando de eso" en estos momentos.
Por otra parte, admitió que hubo "desencuentros" entre el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro del Interior y aspirante a sucederlo, Aníbal Fernández, pero estimó que una mediación suya ayudó a "limar asperezas".
Alberto Fernández se mostró sorprendido cuando se lo consultó sobre las versiones que hablaban de cambios en el gabinete: "¿Ah sí? No sabía nada", comentó.
"Todo eso es posible", dijo, sin embargo, cuando se le preguntó si esas versiones podían provenir de personas interesadas en ocupar una silla en el gabinete nacional.
"La verdad es que estamos trabajando bien, tranquilos", dijo y agregó que "seguir adelante tras casi tres años de trabajo, que han sido fructíferos a la luz de los resultados, es el único objetivo que tenemos por delante".
"Nadie está hablando de eso, sinceramente", aseguró el jefe de Gabinete en respuestas a esos rumores.
Por otra parte, al referirse a las gestiones que realizó entre Solá y Fernández, el funcionario aclaró que "es una noticia viejísima", ya que "pasó hace como un mes y medio atrás", y afirmó que "fue un almuerzo entre amigos, simplemente".
Aclaró que Kirchner no lo "mandó a hacer nada", pero que es su preocupación "que se pueda gobernar con tranquilidad". Acotó el funcionario: "Y que hasta el último día de nuestra gestión estemos gobernando".
Según dijo, Solá y Fernández "tienen una diferencia propia de gente que a veces milita y a veces se desencuentra", pero le restó dramatismo a la situación, al estimar que "no es muy importante la noticia".
Cuando se le preguntó si gracias a su gestión se habían podido limar asperezas, no dudó en responder: "Me parece que sí".
En cuanto a las versiones sobre la renuncia de Aníbal Fernández, aclaró que no es "parte" de esa situación. "Los que gobernamos (gobernadores, el presidente, sus ministros) tenemos una sola misión, que es administrar la cosa pública correctamente", concluyó Alberto Fernández.
Para reemplazar al ministro del Interior, Aníbal Fernández, suenan nombres: el senador santacruceño Nicolás Fernández o el ministro de Justicia, Alberto Iribarne. Otros mencionan al titular de Seguridad bonaerense, León Arslanián.
El ministro de Salud, Ginés González García, también fue mencionado como candidato a dejar su cargo ante una posible renovación ministerial.
Una versión dice que Kirchner pretende fusionar las carteras de Salud y Desarrollo Social en un ministerio que comandaría su hermana Alicia, hoy senadora por Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente monitorea el desempeño de su ministro del Interior.
|
|
|