Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Tres rosarinos perecieron en la ruta 18, cerca de Villaguay
Cuatro muertos en un choque frontal en Entre Ríos
Dos matrimonios de la ciudad iban en uno de los vehículos hacia Concordia. Sólo el conductor sobrevivió

Cuatro personas, tres de ellas oriundas de Rosario, murieron ayer en un violento choque frontal entre dos autos en una ruta entrerriana, a escasos kilómetros de la localidad de Villaguay. El accidente se produjo cuando un Peugeot 504 en el que viajaban dos matrimonios rosarinos, y que circulaba por la ruta nacional 18 con destino a Concordia, impactó contra un Renault 19 en el acceso a la ciudad de Villa Clara. El único sobreviviente fue el conductor del primer vehículo, quien quedó internado con traumatismos aunque fuera de peligro.

El choque se registró alrededor de las 8.45 de ayer en la ruta nacional 18, que recorre de oeste a este la provincia de Entre Ríos. Por esa ruta circulaban dos matrimonios rosarinos en dirección a la localidad de Concordia. Según fuentes policiales, iban a buscar a la hija de uno de ellos que regresaba de un viaje a Uruguay. Las dos parejas viajaban hacia el este en un Peugeot 504 conducido por Jorge Israel Martínez, de 48 años, un hombre de nacionalidad uruguaya que residía en Rosario.

A la altura del kilómetro 170 el vehículo impactó de frente contra un Renault 19 que salía de la localidad de Villa Clara hacia la ruta, en dirección norte-sur, con destino a Villaguay. De acuerdo con los investigadores, el conductor del Renault se habría lanzado a la ruta sin advertir que el otro vehículo se acercaba en sentido contrario.

A raíz del impacto fallecieron en el acto el conductor del Renault 19, Gonzalo Caballero, de 22 años y radicado en Villaguay, y tres de los ocupantes del Peugeot, todos ellos oriundos de Rosario. Las restantes víctimas fueron identificadas como José Marcussi, de 73 años, su esposa Angela Beatriz Caballeri, cuya edad no fue establecida, y Rosa Pelosi, de 50 años, esposa del conductor. Martínez, en tanto, quedó internado con traumatismo de cráneo en el Hospital Salaverry de Villa Clara, donde se encontraba consciente y fuera de peligro.

La violencia del impacto provocó que el frente del Peugeot 504 quedara totalmente destrozado. Tras el choque, el Peugeot dio un tumbo y fue a parar a la banquina contraria, donde quedó con la trompa hacia el noroeste, es decir en sentido contrario al que circulaba. El comisario inspector Hugo Bevilacqua, subjefe de la departamental Villaguay, sostuvo que el motor se desprendió del vehículo y quedó a unos cuatro metros del auto. A excepción de Pelosi, el resto de sus ocupantes salieron despedidos del coche.

El Renault 19, en tanto, recibió el impacto el lado del conductor, quien cursaba primer año del Colegio Militar de la Nación en Buenos Aires. El auto también terminó en la banquina contraria, a unos cien metros del lugar del accidente. "En el lugar no quedaron huellas de frenadas. El Peugeot circulaba por la ruta y con el sol de frente, por lo que es probable que no haya visto salir del acceso al otro vehículo", indicó Bevilacqua a La Capital.

Al lugar del choque acudieron policías de Villa Clara, de la departamental de Villaguay, peritos criminalísticos de Concordia y bomberos que trabajaron durante una hora para rescatar a la mujer que había quedado atrapada en el auto. Anoche, y tras haber sido realizadas las autopsias, los cuerpos de las víctimas eran restituidos a sus familiares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Peugeot en el que viajaban dos parejas rosarinas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados