|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Estudiantes goleó a Independiente en Avellaneda
Estudiantes de La Plata sigue la fiesta. Todavía está fresco el heroico triunfo conseguido el jueves último ante el Bolivar que le permitió clasificarse para octavos de final de la Copa Libertadores y hoy goleó 3-0 a
Independiente en Avellaneda, haciendo gala de una gran eficacia.
Mariano Pavone abrió el camino, sellando el 2-0 parcial con con dos conquistas. Y en el complemento, José Luis Calderón le puso cifras definitivas el encuentro con un gol de penal, que le habían cometido al mismo Pavone, la figura del partido.
Independiente fue una sombra. Por momentos manejó mejor la pelota que su rival, pero se mostró impotente al llegar al área pincha. Además, careció de alma para ir a buscar el partido y terminó despedido con silbidos por simpatizantes que cada vez están más disconformes con el funcionamiento del equipo de Julio Falcioni.
Por ser más práctico y contundente que su rival, Estudiantes sacó claras ventajas en la primera mitad. El equipo pincharrata mordió en todos lados como suele hacerlo habitualmente y terminó complicando a un Independiente que tuvo salida clara por el flanco izquierdo a través de Emiliano Armenteros, pero falló en los últimos metros.
En el final, y con el 3 a 0 abajo, Independiente pudo acortar con una palomita de Osvaldo Miranda que se fue cerca. Pero ya era demasiado tarde. Estudiantes había dado una lección de contundencia y se llevó tres merecidos puntos de Avellaneda, donde volvieron a aparecer negros nubarrones sobre la cabeza de Falcioni. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|