Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
España: Ayala anotó uno en la goleda del Valencia

Valencia (España).- El Valencia conservó su segunda posición de la Liga española al ganar fácilmente al Espanyol por 4-0, en un partido en el que el defensor de la selección argentina Roberto Ayala anotó un gol.

El Valencia demostró que recupera su mejor forma en el tramo final de la Liga, que cumple su trigesimotercera jornada, y apenas sufrió para golear a un Espanyol que se proclamó campeón de la Copa del Rey el miércoles y acusó el esfuerzo.

El equipo local se adelantó a los 39 minutos gracias a un penal muy protestado por el Espanyol, anotado por David Villa en lo que fue su decimoctavo tanto de la Liga.

El Espanyol sufrió la expulsión de Costa a la hora de juego y el Valencia lo aprovechó para marcar el segundo gol seis minutos depués, obra del central Roberto Ayala al rematar un centro de Miguel Angel Angulo. El defensa argentino jugó un buen partido y demostró que quiere estar en el Mundial.

El Espanyol se quedó con nueve jugadores a los 69 minutos por la expulsión de Moisés y el Valencia marcó el tercero un minuto más tarde gracias a un gol de Mista, que rompió una racha de casi un año sin marcar, y Rubén Baraja completó la goleada a cuatro minutos del final. El campeón de Copa se queda a un solo punto del descenso.

Mientras, el Málaga aguó las esperanzas del Osasuna al empatar a un tanto en el Reyno de Navarra gracias a un gol de Chengue Morales, antiguo jugador “rojillo”, a 10 minutos del final.

El Osasuna se adelantó a los 30 minutos gracias a un muy discutido penal que Patxi Puñal transformó en gol. El equipo navarro fue mejor que su rival y se marchó con ventaja al descanso.

Sin embargo, el equipo de Javier Aguirre se relajó y el Málaga lo aprovechó para dominar y comenzar a crear peligro sobre el arco local. Morales no desperdició un regalo de César Cruchaga y completó su particular venganza después de un año exacto sin marcar un gol en primera división.

El Málaga terminó con nueve por la lesión de Morales y por la expulsión de Salva, pero el Osasuna fue incapaz de superar a su rival y se tuvo que conformar con un empate con el que no contaba.

El Celta de Vigo se situó en la quinta posición, a cinco puntos del Osasuna, gracias a su triunfo por 2-0 en su visita al campo del Betis, que se queda a cuatro puntos de los puestos de descenso. Jorge y Perera marcaron los goles visitantes.

Además, el Cádiz confirmó que quiere pelear hasta el final por la permanencia y ganó por 2-1 en su visita al campo del Zaragoza, lo que le sitúa a tres puntos de la salvación. La Romareda despidió con silbidos a su equipo, que el miércoles cayó en la final de la Copa del Rey. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados