|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
El grito que se hizo esperar
Ignacio Scocco volvió a marcar luego de 11 partidos (9 por el torneo argentino y dos en la Libertadores). Su último festejo había sido el 21 de febrero contra Unión Española en el Coloso. Desde aquel gol hasta el que hizo ante Instituto estuvo 983 minutos en cancha sin marcar.
La historia goleadora de Scocco es muy particular. Desde su debut en primera el 4 de abril de 2004 ante San Lorenzo como visitante (0-1) con Gallego como entrenador hasta fin del año pasado, Scocco había jugado 59 partidos (57 por el torneo de AFA y dos en la Sudamericana) y había marcado 7 goles (Banfield y San Lorenzo en el Apertura 2004, Colón, Estudiantes, Lanús e Instituto en el Clausura 2005 y frente a Estudiantes en el torneo pasado).
Mientras que durante este año jugó 18 encuentros (15 en el Clausura y tres en la Libertadores) y ya convirtió nueve, dos más que en toda su carrera. Pero además todos los tantos de Scocco en Newell’s durante este año sirvieron para cambiar el resultado del partido, es decir, la Lepra pasó de estar perdiendo a empatar o de ir igualando a ganarlo.
1) 28 de enero v. Quilmes (L) 2-0 (2 goles)
El partido iba 0 a 0 hasta los 9’ del complemento. Pero dos apariciones de Nacho le dieron la victoria a los rojinegros en el inicio del Clausura.
2) 5 de febrero v. River (L) 3-1 (2 goles)
Aquí sus conquistas sirvieron por partida doble. El primer gol suyo puso el cotejo 1 a 0, mientras que el segundo también los colocó a los rojinegros con una ventaja parcial por 2 a 1.
3) 12 de febrero v. Gimnasia de Jujuy (L) 3-1 (1 gol)
El primer tiempo se moría con el marcador en blanco, hasta que bajó una pelota en el área, dejó parado a su marcador y definió ante Luciano Palos poniendo el 1 a 0.
4) 17 de febrero v. Banfield (V) 2-2 (1 gol)
La Lepra caía 2 a 1 y nuevamente fue el salvador de Newell’s con otro enganche y un fuerte remate para superar la resistencia de Lucchetti.
5) 21 de febrero v. Unión Española de Chile (L) 2-0 (2 goles)
La primera mitad había finalizado sin goles, pero en el complemento con dos goles de su autoría el equipo de Pumpido consiguió su primer triunfo en la Libertadores.
6) 14 de abril v. Instituto (V) 2-1 (1 gol)
La Gloria era más y ganaba 1 a 0. Pero apareció Nacho con un zapatazo de afuera del área y a partir de allí comenzó el resurgimiento leproso.
Datos: Carlos Duran
enviar nota por e-mail
|
|
|