Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
Banfield frenó el envión ganador que traía Lanús
Vélez le empató en tiempo de descuento a Olimpo en Bahía Blanca

Banfield frenó el envión ganador que traía Lanús y se quedó con el clásico del Sur. Venció 2 a o con goles de uruguayo Josemir Lujambio, a los 38 minutos, y la diferencia la estiró José Sand.

Fue un partido disputado como todo choque entre rivales barriales. La evidencia fueron las tarjetas rojas y amarillas, que abundaron en ambos equipos. A los 43' dejó la cancha Julio Barraza y luego vio la roja Marcos Aguirre. También fueron amonestados Gioda y Daniel Quinteros, en los granates, y Barraza, Lujambio, Paletta, Leiva y Sand, en el Taladro.

La clave estuvo en el hecho de que Banfield no se metió atrás. Supo aguantar el acoso de Lanús cuando estuvo en desventaja y terminó ampliando la diferencia cuando el encuentro languidecía y comenzaron los incidentes entre la policía y la hinchada de Lanús.

Y llegó la jugada del primer gol. Córner y anticipo de Lujambio, que dejó a Bossio inmóvil.

En el complemento Lanús salió a buscar el empate, aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Barraza. Pero esa ventaja le duró poco porque Aguirre se fue a las duchas por simular una falta.

Estaba planteado para cualquiera, pero Banfield no desaprovechó un contraataque de Sand, que de atropellada selló el resultado.

El final se consumió entre incidentes entre la policía y simpatizantes de Lanús y la impotencia del conjunto de Cabrero que cedió terreno en el lote de arriba.


Goles y polémica en Bahía
Olimpo y Vélez jugaron un gran partido que transitó por etapas excitantes, jugadas de mucho riesgo no aprovechadas, penales claros no cobrados y un empate en tiempo de descuento con un gol en contra.

Sena abrió el marcador para los de Russo al minuto de juego, pero el equipo de Labruna lo dio vuelta con tantos de Villavicencio y Benítez, uno en cada etapa.

Cuando el partido se iba, un centro de Mauro Zárate rebotó en Villavicencio y sometió a Roa.

Antes, los locales habían tenido una gran posibilidad de Maggiolo que rebotó en el travesaño y un escandaloso penal de Enría (mano clarísima) que no vieron ni el árbitro Lunati, ni su asistente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Prefiero la presión de pelear arriba"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados