|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Los Tigres no mostraron ningún atributo de un equipo de primera
Tiro mostró una imagen patética y fue goleado por el Bicho
Lucas Vitantonio / Ovación
La puesta en escena de Tiro Federal en La Paternal fue un verdadero espanto. Aunque duela, el equipo de barrio Ludueña no mostró ningún atributo para ser de primera. Y tal vez por eso ya dejó de pertenecer a la elite del fútbol argentino. Desarticulado en sus líneas, sin compromiso para vender cara la derrota, anémico de juego asociado y casi sin alma para dejar la categoría con la frente alta. Argentinos le despachó una soberana goleada, sin atenuantes y hasta por momentos sin apretar el acelerador a fondo por compasión a un rival que estaba implorando que termine el partido mucho antes del 4 a 0.
Los Tigres mostraron tal vez su peor versión, comparable con aquella paupérrima actuación ante River en el debut del entrenador Oscar Del Solar. Aquella tarde en el Gigante fue 5 a 0, ayer a la chapa sólo hubo que restarle un gol. Lo grave es que pasaron 15 fechas entre un partido y otro y la realidad es un espejo. Algo no anda bien por Ludueña y algún cambio de rumbo habrá que tomar para salir de la oscuridad absoluta.
Volviendo a La Paternal. El partido nunca lo fue. Porque para que haya competencia debe haber dos equipos en la cancha. Y sinceramente hubo uno solo. El Bicho jugó un encuentro interesante, con pelota a ras de piso y llegada por los costados. Pero enfrente sólo había un puñado de jugadores que nunca se asociaron al compañero. Y para colmo dieron todas las ventajas imaginables para que un elenco como el que dirige Adrián Domenech, que pelea por evitar la promoción, se luciera como pocas veces.
El trámite en sí se cocinó en apenas 20 minutos. Primer acto: centro desde la izquierda de Gianni, respuesta dubitativa de Del Vecchio para despejar y entrada fulminante del juvenil Caruzzo para abrir la cuenta. Segundo acto: Argentinos trianguló por izquierda y generó los espacios para que Rivarola dispare desde afuera del área y clave la pelota en el ángulo izquierdo. Tercer acto: calco de la jugada anterior pero esta vez el bombazo para decretar el tercero fue de Cristian Ledesma. ¿Cómo se llama la película?: partido liquidado.
Tiro pisó en un par de ocasiones el área rival, pero sin ninguna convicción de terminar la jugada en gol. Así pudieron descontar Lucas Barrios y Fernando Cafasso, ambos de cabeza, pero no fueron oportunos a la hora de definir. Para el complemento quedó un bonus track del Bicho. A cinco minutos del final Alvarez no pudo despejar hacia el costado un centro frontal y Córdoba pateó un penal de volea que dejó sin chances a Del Vecchio. Así las cosas, Tiro pide a gritos que se termine su calvario en el Clausura.
enviar nota por e-mail
|
|
|