|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Astrada: "Debemos aprender de nuestros errores"
Astrada aseguró que el golpe en la Libertadores
fortalecerá y hará madurar a un plantel muy joven
"El grupo anímicamente está golpeado. Es lógico que suceda esto después de las ilusiones que nos habíamos creado en la Copa. Debemos aprender de nuestros errores porque tenemos un plantel de gente muy joven", señaló Leonardo Astrada en referencia al estado del plantel luego de la eliminación en la Libertadores. "Esto que pasó nos va a servir para fortalecernos como grupo y madurar. No hay que olvidar que en el fútbol hay más tristezas que alegrías", recordó el Jefe a manera de análisis de la realidad canalla tras la práctica de ayer en la ciudad deportiva.
Y agregó: "Yo estoy más acostumbrado que los jugadores a absorber estos golpes. Además, estoy tranquilo porque hay una gran predisposición, los jugadores dejan todo dentro del campo de juego e intentan plasmar la idea que nosotros les transmitimos. Sabemos que si seguimos así, los resultados van a aparecer".
Rápidamente, el DT auriazul cambió la dirección de su discurso y le apuntó al desafío más cercano. "Tenemos que mostrar mucha entereza y amor propio para dejar todo atrás y ganarle a Colón".
En relación al choque de esta tarde, Astrada reconoció que no definió el equipo porque "jugamos el jueves y necesito esperar hasta último momento para ver los que llegan en mejores condiciones". Y subrayó que "mantendremos nuestro sistema de juego, intentaremos no descompensarnos defensivamente y buscar permanentemente el arco rival".
Luego, el Jefe definió este cotejo como "una final" y admitió que quiere sumar los 15 puntos que quedan en juego en el Clausura. "Para eso debemos estar atentos en defensa para marcar cuando no tenemos la pelota y después tenemos que darle libertad a los jugadores para que consigan el volumen de juego que nos posibilitó generar muchas situaciones de gol en casi todos los partidos anteriores". Y aseguró: "Se va a ver un Central agresivo, protagonista y sabiendo lo que va a buscar".
Para finalizar, sostuvo que Colón es "un rival que no se cierra atrás y eso nos puede llegar a favorecer porque se puede dar un encuentro de ida y vuelta, en el cual el que esté más fino y preciso a la hora de definir va a ganar el partido".
enviar nota por e-mail
|
|
|