|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Siguen las críticas a Rumsfeld por su manejo de la guerra de Irak
Washington.- Importantes miembros del Partido Demócrata buscaban hoy aumentar la presión sobre el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, mientras los republicanos y el Pentágono se unían para defenderlo
a él y a la forma en que ha manejado la guerra en Irak.
La batalla de comentarios sobre Rumsfeld, su relación con los líderes militares y la guerra en Irak sucedió después de que en un hecho inusual seis generales retirados le solicitaran su renuncia la semana pasada, lo que provocó la respuesta del Pentágono.
“Considero que el secretario debería renunciar”, declaró Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y potencial candidato demócrata a la presidencia, al programa “Face the Nation” de CBS.
“Además del hecho de que la guerra en Irak ha sido mal manejada (...) debería escuchar lo que estos generales están diciendo”, agregó.
Entre aquellos que llaman a Rumsfeld a renunciar se encuentran el mayor general John Batiste, quien comandó la Primera División de Infantería en Irak, el mayor general Charles Swannack, quien lideró a 82a División Aerotransportada del Ejército en Irak, y el ex comandante de la Otán, general Wesley Clark.
“Estos son seis distinguidos oficiales militares”, declaró Richardson.
“Ellos están diciendo básicamente que el secretario Rumsfeld, en los temas relacionados con estrategia militar (...) no los escuchó. (...) Esto alcanza un nueva etapa (...) al no estar dispuesto a reconocer los errores, no estar dispuesto a cambiar el rumbo, una política que sencillamente no está funcionando”, añadió. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|