|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Alan García
retira objeción
de votos en Perú
Lima.- El partido del ex presidente Alan García retiró ayer su solicitud de anular la votación de peruanos en EEUU, Italia y España, confiado en vencer a la conservadora Lourdes Flores en la lucha por un lugar para definir la presidencia de Perú en una segunda ronda electoral.
Los votos en Miami, Milán y Madrid fueron impugnados por el Partido Aprista Peruano tras alegar supuestas irregularidades. En esas ciudades, los sufragios favorecían a Flores. El pedido para impugnar los votos fue retirado a solicitud del propio García por un representante de partido aprista, ante el Jurado Electoral Especial de Lima.
Los partidarios de García, con calculadora en mano, esperan que la diferencia actual entre ambos candidatos de 109.300 votos se reduzca sólo un poco al final del conteo.
Ollanta Humala, un militar retirado temido por los mercados por su plan de dar al Estado un mayor control sobre la economía, seguía liderando los conteos con un 30,94%, pero sin la posibilidad de llegar a más del 50% de votos necesarios para ganar en una primera ronda electoral. Al 89,1% de los sufragios escrutados, García, quien gobernó este país andino entre 1985 y 1990, tenía un 24,41% de votos y Flores, la preferida de los inversores, un 23,43%, según el informe reciente de la oficina electoral.
enviar nota por e-mail
|
|
|