Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Para leer

A sangre fría

A partir de una localidad situada en una llanura elevada al oeste de Kansas, Truman Capote atrapa al lector con una historia que narra la tragedia de 4 integrantes de una familia que son asesinados en su casa. El escritor siguió paso a paso la vida de ese pequeño pueblo concentrando su atención en quienes fueron los criminales. Este trabajo de investigación que incluye material de archivos oficiales y datos extraídos de entrevistas, convirtió a Capote en biógrafo de una sociedad caracterizada por la violencia.

Autor: Truman Capote

Editorial Sudamericana


Mujeres de 60
Hilda Levy plantea los cambios que suceden en una etapa de la vida desplegando un amplio abanico de situaciones. La autora aborda, entre otros temas, el endiosamiento de la juventud y la belleza corporal, el nuevo rol de las abuelas, las obligaciones con los padres ya ancianos, las diversas maneras de adecuarse a la sexualidad, las búsquedas y la soledad. Se trata de un compendio agudo, ilustrado graciosamente por la autora, que deja al descubierto la psicología femenina.

Autora: Hilda Levy

Editorial Sudamericana


Inteligencia
En este libro Osho ofrece su visión de lo que significa ser inteligente y de los caminos que hay que seguir para llevar un vida inteligente. Según el autor, es una cualidad natural e intrínseca a todos los seres vivos, tanto los árboles como los animales poseen esa capacidad para enfrentarse a las exigencias de la naturaleza. Osho hace hincapié en que el peor enemigo del hombre es el miedo, marca las diferencias que existen entre inteligencia e intelectualidad y propone una existencia sin condicionamientos.

Autor: Osho

Grijalbo


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados