|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
La mitad de los habitantes de Río de Janeiro dejaría su ciudad por la violencia
Río de Janeiro.- El 51 por ciento de los moradores de Río de Janeiro se iría de la “ciudad maravillosa” si tuviera oportunidad por causa de la violencia, según datos del Instituto Brasileño de Investigación Social divulgados hoy por el portal “Globo online”.
El estudio, en el que el 52 por ciento de los entrevistados afirma sentirse inseguro, reveló que se registran cinco casos de robo por día, lo que convierte ese delito en el más común.
A nivel de todo el estado, el índice de los que abandonarían el lugar donde viven a raíz de la violencia es de 43 por ciento.
La encuesta constató además que el 4,6 por ciento de los entrevistados fueron víctimas de algún crimen en los últimos 30 días, cuando se registraron 483 denuncias.
El 57 por ciento de los 2.482 ciudadanos de más de 16 años que fueron encuestados afirma haber cambiado sus hábitos a raíz de la violencia.
Según los coordinadores del estudio, el margen de error de la investigación es de 2 puntos porcentuales +/-, y fue realizada en base a datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) entre los días 5 y 11 de este mes. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|