Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
El Papa reza por la paz en zonas conflictivas del mundo

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI, al celebrar la primera Pascua como pontífice, oró hoy para que prevalezca la paz en Irak, para que se halle una solución “honorable” a la crisis nuclear en Irán y para que se imponga el diálogo entre israelíes y palestinos.

Además exhortó a la solidaridad con los pueblos atribulados del Africa.

Las preocupaciones del Papa se extendieron también a América Latina. Benedicto XVI dijo que se requieren mejores condiciones de vida para millones de latinoamericanos, y que las instituciones democráticas deben ser “consolidadas en un espíritu de armonía y de eficaz solidaridad”.

Luciendo cansado durante la misa en la Plaza de San Pedro, ante una multitud cercana a los 100.000 peregrinos, turistas y habitantes de Roma, el Papa también celebró su 79 cumpleaños, que coincidió con la Pascua, cuando los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo luego de su crucifixión.

En su tradicional mensaje “Urbi et Orbi” --a la ciudad y al mundo-- Benedicto XVI, examinó varios de los conflictos que afectan en este momento al planeta.

Al mencionar a Irak, rezó porque “la paz pueda prevalecer finalmente sobre la trágica violencia que continúa cobrándose despiadadamente víctimas”. La multitud aplaudió sus palabras.

Luego indicó que “la comunidad internacional, que reafirma el derecho justo de Israel a existir en paz, pueda ayudar al pueblo palestino a superar las precarias condiciones en las que vive y a construir su futuro, avanzando hacia la constitución de un Estado que sea verdaderamente suyo”.

En otra parte de su discurso, el Papa pareció aludir a la crisis suscitada por el programa nuclear de Irán.

“Respecto a la crisis internacional vinculada a la potencia nuclear, que se pueda encontrar una solución honorable para todas las partes, a través de serias y honestas negociaciones”, dijo el pontífice, aunque no mencionó a país alguno.

Refiriéndose al Africa, pidió “consuelo y seguridad” para Darfur, “que atraviesa una dramática situación humanitaria insostenible”, y mencionó a Costa de Marfil, Uganda, Zimbabue y otras naciones entre aquellas que aspiran “a la reconciliación, a la justicia y al desarrollo”. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa Benedicto XVI, en la celebración de la Pascua.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados