Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
Pescado a precios promocionales en Buenos Aires
Mayoristas de productos pesqueros del Mercado Central afirman que respetan los acuerdos sobre alimentos

En el pabellón de Productos Pesqueros del Mercado Central de Buenos Aires se puede adquirir el kilo de filet de merluza a 8 pesos y el de calamar fresco a 3 pesos, entre una gran variedad de productos.

Por la celebración de la Semana Santa, el pabellón amplió su fecha y horarios de atención al público y así logró posibilitarle a la gente la compra de productos a precios promocionales.

Más de 25 mil personas concurrieron entre el martes y el jueves al pabellón, y se espera otra buena cantidad de asistentes, según señalaron algunos de los puesteros mayoristas.

El público puede adquirir el kilo de filet de merluza sin espinas a 8 pesos, el de calamar entero a 3 pesos y una amplia gama de pescados y mariscos, entre los que se encuentran colita de calamar, corvina, mero, besugo, salmón y pez pollo a precios promocionales, entre otros.

Las ventas se realizaron ayer de 6 a 14 horas, por lo que se esperaba duplicar la cantidad de compradores.


Merluza a 5,90 más IVA
El jueves el presidente de la Cámara Industrial Pesquera Argentina, Francisco Romano, aseguró que los representantes de su sector respetarán el acuerdo firmado con el gobierno.

"Según el acuerdo que firmamos con el gobierno hace unos meses atrás, la merluza congelada se podría vender a 5,90 más IVA. Realmente no entiendo cómo en las pescaderías se paga 13 pesos", advirtió Romano.

Romano deslizó así la posibilidad de que otros sectores de la cadena de comercialización no estén respetando las pautas acordadas el 20 de marzo pasado, cuando se estableció que se mantendrán estables los productos de consumo masivo, como el filet de merluza y el calamar, pese a que exista una mayor demanda.

En el mismo sentido, Romano indicó que el precio de la merluza se tomó como referencia porque "es lo que más se come en la Argentina" y también "lo que se exporta".

"De hecho el 80 por ciento de la producción Argentina se exporta, y hay zonas, como por ejemplo en Mar del Plata, donde la merluza está más barata de lo que se firmó en el acuerdo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La merluza cuesta 8 pesos y el calamar 3.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados