Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
El turismo creció 8% en Semana Santa

La Semana Santa movilizó unos 2,3 millones de personas por los principales destinos turísticos de todo el país, lo que significó un movimiento de dinero cercano a los 900 millones de pesos y un crecimiento de la actividad del 8 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo de 2005.

Así lo indicó la secretaría de Turismo, que destacó que la ocupación hotelera tuvo buen ritmo en casi todos los centros vacacionales.

A Mar del Plata arribaron más de 200 mil turistas, y la capacidad hotelera se ocupó en un 95 por ciento.

En Salta la ocupación hotelera de toda la provincia superó el 90 por ciento en los más destacados circuitos como la capital y alrededores, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y la Puna.

En Mendoza desbordó la capacidad hotelera y tuvieron que recurrir además de casas de familia, a gimnasios y hasta a albergues transitorios. Se ocuparon cerca de 400 casas de familia de un listado de 600, y la demanda ha sido tal que, incluso, a pesar del frío, los camping provinciales se ocuparon en un 65 por ciento.

En las termas santiagueñas de Río Hondo, los hoteles de 1 y 2 estrellas estuvieron completos, y los de mayor categoría en un 80 por ciento. Quienes también trabajaron y muy bien desde el jueves, son los dueños de camping y hosterías, que excedieron su capacidad.

En la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, las plazas hoteleras, de bungalow y apart hoteles fueron colmadas y casi no quedaron casas para alquilar.

Alrededor de 3.000 turistas ingresaron al departamento riojano de Chilecito, donde se colmó la hotelería y se ocuparon casas de familia.

Distinto fue lo que sucedió en la tucumana Tafí del Valle, una villa turística que fue muy visitada, pero la afluencia de gente no cubrió las expectativas. Este año la afluencia de turistas fue un 50 por ciento menor que la de años anteriores.

En Jujuy la ocupación rondó el 95 por ciento en la región de la Quebrada de Humahuaca.

En Córdoba, Villa General Belgrano se ocupó en un 92 por ciento, Santa Rosa de Calamuchita en un 90 y La Falda tuvo todas las cabañas cubiertas y poca disponibilidad en hotelería. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados