|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
La autora de un libro sobre sexo ataca a la Iglesia
La autora italiana Melissa Panarello, quien figuró en las listas de los libros más vendidos con sus historias gráficas sobre sexo adolescente, publicó un nuevo libro en el que afirma que el código de moralidad de la Iglesia Católica es completamente erróneo.
Después del éxito de "100 Strokes Of The Brush Before Bed", en el que relata cómo perdió la virginidad a los 14 años, Melissa P. -como se la conoce- presentó su último libro el Viernes Santo, un importante día en el calendario cristiano que conmemora la crucifixión de Jesús.
"In the Name Of Love", un tratado en contra de los preceptos de la Iglesia sobre el sexo, fue escrito por la siciliana de 20 años en el formato de carta abierta dirigida al cardenal de mayor jerarquía de Italia, Camillo Ruini, en la que defiende el aborto, el divorcio y la homosexualidad.
"Este libro nace de la ira, una ira que nació hace alrededor de un año cuando la muerte de Juan Pablo II y la elección del Papa Benedicto XVI acentuó un fundamentalismo religioso que creía que sólo existía en los libros de historia", dijo.
Panarello, quien ha rechazado las críticas de los políticos que sostienen que ella no tiene derecho a condenar a la Iglesia, acusó al Vaticano de tener una limitada perspectiva sobre el sexo.
"Los obispos hablan mucho sobre la vida, pero no me parece que sepan demasiado acerca de los elementos fundamentales de la vida, como la sexualidad", dijo a la prensa Panarello, quien vendió más de tres millones de libros en 42 países.
La autora presentó su libro en la oficina central del Partido Radical de Italia, que ha luchado por décadas en contra de la interferencia de la Iglesia en la vida política y estuvo detrás de las campañas de la década de 1970 para legalizar el aborto y el divorcio.
enviar nota por e-mail
|
|
|