Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Piden solucionar problemas en cajeros automáticos

Dos denuncias presentadas ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe revelaron las situaciones irregulares que muchos usuarios sufren al utilizar el servicio de cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe. Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, solicitó al Ministerio de Hacienda y Finanzas la intervención del director general de Control del agente financiero de la provincia.

En la misiva que el titular de la Defensoría del Pueblo envió al ministerio provincial se describen detalladamente las dos denuncias que se recibieron en el organismo en los últimos días. En uno de los casos, una ahorrista advirtió que en su cuenta faltaban fondos y que estos aparecían como retirados a través del sistema de cajero automático. Tras una comunicación telefónica, el banco admitió anomalías técnicas y, asumiéndolas, subsanó el inconveniente planteado. En cambio, el segundo caso recibido por la Defensoría, todavía no tuvo resolución por parte del banco.

Pero ante la posibilidad de que estas situaciones irregulares vuelvan a repetirse, el titular de la Defensoría del Pueblo solicitó a la autoridad provincial de contralor que le informe si existe algún resguardo previsto normativa o reglamentariamente para defender los derechos de los usuarios del Nuevo Banco de Santa Fe que sufran perjuicios patrimoniales derivados de deficiencias técnicas de los cajeros automáticos de la entidad crediticia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados