|
domingo,
16 de
abril de
2006 |
Rosario también colecta para Tartagal
Los rosarinos comenzaron a sumarse a la colecta para los damnificados por la inundación en la localidad salteña de Tartagal y su región aledaña. Pañales, antibióticos, antigripales, agua mineral, leche en polvo y maternizada, ropa de abrigo, zapatillas, frazadas, colchones, alimentos y botiquines; todo está siendo recepcionado en el Club Sportivo América (Tucumán 2131), desde las 18 a las 22.
Allí se pueden enviar las donaciones que impulsan la filial local de River de la Red Solidaria y la Asociación Civil Identidad. No obstante, hay vecinos que por su cuenta también se sumaron a la iniciativa solidaria (ver aparte).
Desde la casa central de la Red Solidaria, el voluntario Manuel Lozano le detalló a La Capital las consecuencias de la inundación en Tartagal. Fueron evacuadas 470 personas durante el pico de la crecida, a 22 familias el río les destruyó las casas, el barrio de la comunidad aborigen "Los Chorotes" con 170 familias y 90 chicos fue arrasado y 60 familias más (entre criollos, guaraníes y wichís), del paraje Tonono (ubicado a 80 kilómetros de Tartagal) quedaron aislados. "Los envíos no sólo irán a Tartagal, sino también al interior de toda la región noroeste de Salta", dijo Lozano.
Para comunicarse con los centros de colecta se puede llamar al 421-8686 del Club Sportivo América, al 481-8924 del mercado de Jorge ó al (011) 479-63923 de la Red. Cabe destacar que las autoridades de Cáritas Rosario informaron que no se han sumado a la colecta porque "por el momento" no poseen la logística para su distribución en la sede ubicada en Balcarce 1077.
enviar nota por e-mail
|
|
|