Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
Agencias de viaje
Impulsan leyes de protección

Las asociaciones argentina y rosarina de agentes de viajes (Aaavyt y Arav) manifestaron su apoyo a un paquete de leyes que protegen y promueven la actividad del sector. El proyecto trata sobre reclamos históricos, como la posibilidad de deducir gastos del impuesto a las ganancias por parte de los clientes, incorporar la comisión de las agencias en los boletos aéreos o de hotel y lograr la excepción de los impuestos sobre la actividad bancaria y crediticia de las agencias registradas.

Las leyes son impulsadas por el diputado nacional por Río Negro, Osvaldo Nemirovsci, que discutió los puntos con el presidente de la Arav, Oscar Vásquez, y la directora de la Aaavyt, Paula Sánchez Hidalgo.

Las leyes se expiden sobre cuestiones impositivas y de promoción, como el Programa de Articulación de Rutas de Integración Aérea (Patria), la creación del Registro Nacional de Transporte Turístico y su integración al Registro Unico de Transporte Automotor (Ruta), la deducción de ganancias de los viajes por turismo y congresos en el país, la eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios a las agencias de viajes y turismo y la creación de un campo en los pasajes aéreos para dejar asentado el importe que le corresponda a los agentes de viajes.


Más opciones
Uno de los proyectos propone que los clientes nacionales puedan deducir del impuesto a las ganancias los costos por viajes nacionales por turismo o asistencia a congresos y convenciones. La medida se inscribe en el interés por fomentar los viajes dentro del país y es interpretada como un estímulo al turismo nacional.

En el mismo sentido se inscribe el proyecto que atañe a la actividad aeronáutica. Este retoma los objetivos de las Líneas Aéreas del Estado (Lade), que estimulan la llegada de vuelos a sitios en los cuales la actividad privada no se interesa. El proyecto Lade fue desmantelado durante los 90 y retomado por las gestiones posteriores. Actualmente, la Patagonia es la región que más apoyo tiene dentro del proyecto, que aspira a extenderse hacia el norte del país.

Otro punto incluye al transporte turístico en el Registro Unico de Transporte Automotor como modo de regular la actividad de los prestadores y su tránsito entre las provincias.

Las agencias reclaman la excepción del impuesto a los débitos y créditos bancarios y la incorporación de su comisión, Fee, en los boletos de transporte aéreo.


Workshop de la Arav
El próximo 25 del corriente la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes realizará en nuestra ciudad el primero de los dos eventos anuales de gran importancia que tiene el sector turístico. El workshop se realizará en el Patio de la Madera, Córdoba y Caferatta, de 10 a 19.

En el encuentro, las diferentes agencias presentarán toda la oferta turística a nivel nacional, regional e internacional con expositores de distintas especializaciones de la actividad.

Con posterioridad el público en general podrá consultar en las agencias de viajes por el destino de su preferencia.

Para mayor información consulte la página web de la Asociación Rosarina de Agencias de viajes www.Arav.org.ar o comuníquese llamando a los teléfonos 0341 -4213554 ó 4249062.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados