Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
Se viene el anunciado "paquetazo" laboral
El Parlamento avanzará en la restitución de leyes derogadas en los 90 que benefician a trabajadores

El Congreso nacional avanzará en los próximos dos meses en la sanción de un paquete de leyes laborales, que apunta a restituir los derechos laborales que perdieron los trabajadores durante la década del 90.

Los legisladores procurarán eliminar las leyes flexibilizadoras que continúan vigentes, como el tope indemnizatorio para los despidos sin causa, los plazos de prescripción para realizar una demanda laboral y el fraccionamiento de las vacaciones que se puede hacer en las pymes.

El Parlamento sancionó varios proyectos para restituir los derechos laborales en los últimos tres años, pero ahora esa tendencia ganó impulso desde que asumió la presidencia de la comisión de Legislación del Trabajo Héctor Recalde, un abogado laboralista de vasta trayectoria y de aceitados contactos con la CGT.

El Congreso ya aprobó una ley que autoriza a los empleados a considerarse despedidos cuando se alteran las condiciones de trabajo y otra que restituye a la justicia laboral la potestad para dirimir sobre la situación de los empleados en caso de convocatoria de acreedores o quiebra de la empresa.

Tras ello, la Cámara de Diputados tratará en la sesión del 19 de abril un proyecto para eliminar el tope indemnizatorio que se impuso en 1998, en el marco de las leyes laborales impulsadas por el ex presidente Carlos Menem y su ministro Domingo Cavallo, y que fue declarado inconstitucional por la propia Corte Suprema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados