|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Victoria: cuatro muertos por auto arrastrado por la lluvia
Victoria. - Dos mujeres y dos niños murieron cuando el automóvil en que viajaban fue arrastrado por la fuerte correntada que originó el aguacero que se desató sobre esta ciudad ayer alrededor de las 17. Otros dos menores que también ocupaban el vehículo sobrevivieron gracias a la ayuda de vecinos de la zona donde se produjo el siniestro. El incidente enardeció a decenas de vecinos, que se autoconvocaron para protestar anoche frente al municipio, atribuyendo el drama a deficiencias del saneamiento urbano
La tragedia se desató en las inmediaciones de Urquiza y Sarmiento y desde allí el agua arrastró por aproximadamente 1.200 metros al Volkswagen Gacel color gris en que viajaban las víctimas, todas oriundas de Victoria. El coche desembocó en un vasto desagüe pluvial comúnmente conocido como La zanja de Joti, en el cuarto cuartel de esta ciudad.
Los vecinos del lugar intentaron salvar a los ocupantes del automóvil que gritaban desesperadamente pidiendo ayuda mientras el vehículo se internaba y rodaba dentro de la zanja, aunque sólo pudieron rescatar con vida a Lucía Fernández de 12 años y a Lázaro Churruarín de 8 años, quienes se recuperan de un principio de ahogamiento en el hospital Fermín Salaberry de Victoria.
Minutos más tarde los mismos vecinos montaron un operativo de búsqueda del resto de las víctimas que aparecieron sin vida a lo largo del bulevar Lavalle, en las afueras de la ciudad: Fernanda Caballero de 22 años, su hijo Federico de 5 años, Clelia Churruarín de 32 -madre de los dos sobrevivientes- y su beba Virginia Lombardi de un año y medio.
Por sus dimensiones y la ondulada geografía de Victoria, La zanja de Joti es el principal desagüe pluvial de la ciudad que en algunas áreas alcanza alrededor de 10 metros de profundidad, lo cual constituye un serio peligro para los pobladores que viven en sus orillas.
No es la primera vez que este desaguadero cobra víctimas fatales y pese a los reclamos que los vecinos han efectuado en los últimos 20 años, las autoridades gubernamentales aún no dieron respuesta a la problemática. Si bien ya estaría terminado un proyecto para el entubado y limpieza de la zanja, las obras de hidráulica correspondientes aún no han comenzado ya que los fondos asignados a tal efecto por el gobierno nacional no serían suficientes para semejante tarea.
enviar nota por e-mail
|
|
|